posesión y tráfico ilícito de armas

Capturan a 84 personas

La Policía Nacional decomisó 97 armas de fuego a través de operativos en todo el territorio nacional.

Temas:

La Policía Nacional decomisó 97 armas de fuego a través de operativos en todo el territorio nacional. La Policía Nacional decomisó 97 armas de fuego a través de operativos en todo el territorio nacional.
La Policía Nacional decomisó 97 armas de fuego a través de operativos en todo el territorio nacional. Foto Ilustrativa

En lo que va del año, 84 personas relacionadas con el delito de posesión y tráfico ilícito de armas fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional (PN).

De estas, 17 son menores de edad y 2 son ciudadanos extranjeros, informó el subcomisionado Rafael Bravo, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), a través de un comunicado.

Durante estas capturas se logró el decomiso de 97 armas de fuego.

Según la entidad, la ubicación se dio durante diligencias de allanamientos y hallazgos efectuados en conjunto con funcionarios del Ministerio Público en todo el territorio nacional.

Mientras, un total de mil 200 armas de fuego fueron decomisadas el año pasado, en donde al menos 860 personas, entre nacionales y extranjeros, fueron aprehendidas bajo los mismos delitos.

Para ese mismo año, unas 20 mil 700 municiones de todo calibre fueron incautadas, siendo Panamá, Chiriquí, Panamá Oeste y Colón las provincias con mayor índice de decomiso de armas.

En esta última provincia, luego de un Consejo de Seguridad realizado el pasado 17 de enero, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, giró instrucciones para prohibir el porte de armas, aunque estas cuenten con un permiso, para tratar de neutralizar a los grupos vinculados con el narcotráfico y el crimen organizado.

El mandatario panameño anunció que se establecerán retenes en las 16 calles de la ciudad de Colón para detectar las armas.

Entre tanto, estadísticas registradas por el Ministerio Público demuestran que el 98% de los hechos violentos, entre ellos homicidios o robos a mano armada, son cometidos con armas que provienen del mercado negro.

Por su parte, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), durante los primeros 24 días de este año, ha decomisado siete armas de fuego.

Precisamente ayer, un agente del Senan fue asesinado a tiros en Villa Guadalupe, en la capital. Se trata de Carlos Barragán, de 19 años de edad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código