FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Capturan a político condenado por asesinar a periodista

Temas:

Momento en que informan de la detención de Ferney Tapasco, quien estaba fugitivo. Tomado de lapatria.com Momento en que informan de la detención de Ferney Tapasco, quien estaba fugitivo. Tomado de lapatria.com
Momento en que informan de la detención de Ferney Tapasco, quien estaba fugitivo. Tomado de lapatria.com

La Fiscalía General de Colombia reportó ayer a un exdiputado que fue condenado por ser el autor intelectual del asesinato en 2002 del reconocido periodista Orlando Sierra.

El político Ferney Tapasco, fugitivo desde junio, fue arrestado en el barrio La Estrella de la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas, a 165 kilómetros al noroeste de Bogotá, detalló la oficina de prensa de la Fiscalía.

En junio pasado, el Tribunal Superior de Manizales condenó a 36 años de cárcel a Tapasco por su probada responsabilidad en el asesinato de Sierra, quien para el momento de su muerte era subdirector del diario La Patria de Manizales.

La Patria de Manizales publicó en su sitio web una fotografía del momento de la detención de Tapasco, quien acompañado por dos policías luce una gruesa barba blanca de varios meses.

Sierra era un duro crítico de algunos políticos de Caldas y denunciaba sus actos de corrupción. Tapasco fue diputado de la Asamblea de Caldas.

El 24 de diciembre de 2013, Tapasco fue absuelto por el asesinato de Sierra, pero de inmediato tanto la Fiscalía como la Procuraduría apelaron dicha sentencia.

Gloria Luz Ángel, quien fuera la novia del periodista, calificó en su momento como “muy importante que un crimen como el de Orlando... no haya quedado en la impunidad”.

Ángel destacó el que el Tribunal Superior de Manizales hubiera revocado la decisión de primera instancia porque, en su concepto, eso “demuestra que sí hay justicia y que otros casos de otros periodistas podrán salir adelante” en los estrados judiciales.

La Fundación para la Libertad de Prensa, una oenegé, ha dicho que “el asesinato de Sierra es el primer caso en Colombia en el que la cadena criminal, desde los autores materiales hasta los intelectuales, es condenada por la justicia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código