Caracas pide a Trump que derogue decreto

Temas:

Delcy Rodríguez. Delcy Rodríguez.
Delcy Rodríguez. Archivo

Venezuela le pidió al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, derogar el decreto firmado por su antecesor, Barack Obama, que considera al país sudamericano una “amenaza” a su seguridad, dijo la canciller Delcy Rodríguez en una entrevista televisiva difundida ayer.

“Venezuela permanentemente ha pedido que se derogue esa orden ejecutiva y nosotros esperamos que el presidente Trump no se vaya por el camino de la obsesión y la irracionalidad”, declaró Rodríguez a la cadena privada Televen.

La funcionaria acusó a Obama de haber tenido “una obsesión irracional” contra el Gobierno venezolano durante su gestión en la Casa Blanca (2009-2017).

La ministra de Relaciones Exteriores dijo estar a la “expectativa” con respecto a Trump y abogó por establecer “relaciones de respeto”.

“Todo el mundo está a la expectativa para saber qué va a pasar, saber si el candidato Trump va a ser el mismo presidente Trump”, expresó en referencia a su encendida retórica durante la campaña electoral.

Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010. Las tensiones se profundizaron en 2015, luego de que Obama emitiera el decreto que considera a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código