Venezuela le pidió al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, derogar el decreto firmado por su antecesor, Barack Obama, que considera al país sudamericano una “amenaza” a su seguridad, dijo la canciller Delcy Rodríguez en una entrevista televisiva difundida ayer.
“Venezuela permanentemente ha pedido que se derogue esa orden ejecutiva y nosotros esperamos que el presidente Trump no se vaya por el camino de la obsesión y la irracionalidad”, declaró Rodríguez a la cadena privada Televen.
La funcionaria acusó a Obama de haber tenido “una obsesión irracional” contra el Gobierno venezolano durante su gestión en la Casa Blanca (2009-2017).
La ministra de Relaciones Exteriores dijo estar a la “expectativa” con respecto a Trump y abogó por establecer “relaciones de respeto”.
“Todo el mundo está a la expectativa para saber qué va a pasar, saber si el candidato Trump va a ser el mismo presidente Trump”, expresó en referencia a su encendida retórica durante la campaña electoral.
Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010. Las tensiones se profundizaron en 2015, luego de que Obama emitiera el decreto que considera a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de su país.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión