Cárcel para funcionario del DAS

Gustavo Sierra, exsubdirector de análisis del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, fue condenado el viernes a 100 meses de prisión, por el escándalo de escuchas ilegales en su país, y acusó directamente a su jefa, María del Pilar Hurtado, una protegida política del Gobierno de Panamá desde hace nueve meses.

Sierra aceptó los cargos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones, por el escándalo de las “chuzadas” a magistrados, políticos y periodistas. Es el tercer condenado por este caso.

Hurtado dirigió el DAS entre agosto de 2007 y octubre de 2008. Desde el 18 de mayo pasado, un tribunal penal en Bogotá ordenó su detención, a petición de la Fiscalía General de Colombia. La Interpol no aceptó emitir la alerta de captura, por razones políticas.

La Cancillería panameña concedió asilo territorial a Hurtado, luego de considerar “las circunstancias de razonable temor por su seguridad personal que la han llevado a abandonar su país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código