Chile

Cárcel para 11 policías en Chile por megafraude

Temas:

La justicia chilena dictó ayer prisión preventiva para dos oficiales de alto rango de la Policía, elevando a 11 los uniformados que permanecerán encarcelados tras ser acusados de participar en el mayor fraude descubierto hasta ahora en la institución.

El séptimo juzgado de Garantía “decreta prisión preventiva de cuatro imputados por considerar su libertad un peligro para la sociedad”, informó el poder judicial en su cuenta en Twitter.

Claudio Venegas y César Fernández, dos de los imputados con prisión, eran oficiales de alto rango de Carabineros de Chile, mientras que Patricio Morales y Jaime Valenzuela son civiles que participaron en las maniobras de desfalco que dieron lugar al mayor fraude detectado en la institución.

El caso estalló en marzo y hasta ahora se ha logrado determinar que mediante “maniobras destinadas a evadir los controles internos y externos los imputados lograron apropiarse de, al menos, 16 mil 500 millones de pesos chilenos, unos 25.2 millones de dólares.

La justicia hasta ahora ha decretado la prisión de 11 policías y 3 civiles, en un megafraude conocido como “milicogate”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código