engañaban a las mujeres

Cárcel para red de tráfico

Es la primera condena que se impone tras la entrada en vigencia de la Ley 79 de noviembre de 2011, que tipificó el delito de trata de personas.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El Juzgado Séptimo de Circuito condenó a pena de prisión a una red integrada por un panameño, una colombiana y un jamaiquino que introducía mujeres para la explotación sexual en centros nocturnos ubicados en el terraplén, en San Felipe.

El juez Felipe Fuentes, en sentencia del 28 de marzo, condenó a 12 años y 6 meses de prisión al panameño Kenelch Ameth Moreno Potosme y a la colombiana Lina María Morales. También al jamaiquino Petrach Max Murray le impuso una pena de 16 años y 8 meses de prisión e inhabilitación de funciones públicas por los delitos de trata de personas y blanqueo de capitales.

Esta es la primera condena por el delito de tráfico de personas, luego de la aprobación de la Ley 79 de noviembre de 2011 que impone penas más severas para los que incurran en este tipo de delito.

El caso fue investigado por el fiscal superior especializado contra la delincuencia organizada, Nahaniel Murgas, tras una denuncia presentada por las víctimas, que detallaron que fueron engañadas con promesas de trabajo, pero luego se les obligó a prostituirse.

La trata de personas es una lacra que devuelve a las sociedades a épocas superadas como la esclavitud, en opinión del jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, así como ante el Sistema de Integración Centroamericana (SICA). La Unión Europea lanzó la semana pasada un plan contra este flagelo en la región.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código