Fiscalía Anticorrupción

Careos por casos de jumbo tiendas

En marzo pasado pepenedores del vertedero de Chepo advirtieron de la existencia de productos de las jumbo tiendas en ese lugar. LA PRENSA/Archivo. En marzo pasado pepenedores del vertedero de Chepo advirtieron de la existencia de productos de las jumbo tiendas en ese lugar. LA PRENSA/Archivo.
En marzo pasado pepenedores del vertedero de Chepo advirtieron de la existencia de productos de las jumbo tiendas en ese lugar. LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó una serie de careos entre cinco exfuncionarios, cuyos nombres no fueron revelados, del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) a quienes se acusan del delito de peculado y omisión de los deberes de servidor público, tras haber arrojado en el vertedero de Chepo productos de las jumbo tiendas que no estaban vencidos.

Una fuente judicial confirmó que la fiscal Lizzett Chevalier ordenó los careos para determinar la vinculación de cada uno de los exfuncionarios, que en su mayoría laboraban en la sede regional del IMA de Chepo.

Con la diligencia también se busca esclarecer por qué incumplieron con el proceso de descarte de los productos y por qué se deshicieron de alimentos aptos para el consumo humano.

Durante la investigación, la fiscalía tomó declaración a ingenieros del IMA, quienes establecieron que los productos arrojados en el vertedero de Chepo aún eran aptos para la venta y que no se había cumplido con el proceso establecido para su descarte.

Se informó que aún la fiscalía está en espera del informe de Contraloría para saber el monto de la lesión patrimonial perpetrada contra el Estado.

Los desechos fueron arrojados en el vertedero de Chepo, tras la culminación del pasado torneo electoral.

El Ministerio Público inició la investigación de oficio, luego de que varios medios de comunicación reportaron que en el vertedero de Chepo había productos de la jumbo tiendas que estaban siendo tomados por pepenedores.

Durante una inspección realizada al lugar, la fiscalía recogió evidencia de los productos abandonados y luego se cotejó su fecha de vencimiento.

El abogado Víctor Martínez presentó una denuncia penal contra el exdirector del IMA Julio Ábrego, pero esta fue acumulada a la primera investigación. Todavía no se le han formulado cargos.

En declaraciones públicas Ábrego alegó que los artículos abandonados en Chepo no eran aptos para el consumo humano y por ello fueron desechados.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código