Carlos Pellegrini amplía indagatoria

Temas:

Pellegrini es uno de los 13 imputados en este caso. Su hermana, Mayte, es la única detenida. LA PRENSA/Archivo. Pellegrini es uno de los 13 imputados en este caso. Su hermana, Mayte, es la única detenida. LA PRENSA/Archivo.
Pellegrini es uno de los 13 imputados en este caso. Su hermana, Mayte, es la única detenida. LA PRENSA/Archivo.

La misma noche en que desapareció Vernon Ramos, el 16 de noviembre de 2012, Carlos Pellegrini se enteró de la presencia de tres supuestos secuestradores ligados a su caso en las mismas celdas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) donde estaba preso.

Ramos se desempeñaba entonces como subdirector de Análisis Financiero de la Dirección de Auditoría de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y había realizado una auditoría a la casa de valores Financial Pacific (FP).

Carlos Pellegrini, y su hermana Mayte, habían sido acusados de delitos financieros en perjuicio, precisamente, de esa empresa.

Al ampliar ayer su declaración indagatoria ante la Fiscalía Decimocuarta de Circuito, Pellegrini aportó datos relacionados con el caso que hasta ahora no se sabían públicamente.

Dijo que cuando estuvo detenido en la DIJ –en noviembre de 2012– supo del ingreso de tres personas que supuestamente tenían que ver con el caso de FP, quienes fueron recluidas en tres celdas, una para cada uno.

Detalló que estando en su calabozo le confirmaron que los hombres estaban detenidos por un secuestro.

Declaró que después de estar preso tres meses confirmó que no es un procedimiento normal el traslado de presos a la DIJ en la madrugada, pero que estos tres hombres salieron de allí en esas horas.

“Al día siguiente supe en las noticias que Vernon Ramos había desaparecido, había sido secuestrado o algo así. Fue cuando me di cuenta de la magnitud del caso en el que supuestamente estaba imputado”, narró.

Por otra parte, afirmó que el exdirectivo de FP Iván Clare desvió dinero de la casa de valores a través de la empresa Katsutai Group, pero en su declaración aseguró que no conocía a esa compañía.

“El señor Iván Clare no solo conocía la empresa, sino que hacía inversiones directamente con la dueña, por lo que mintió”, agregó.

Denunció que la auditoría presentada por FP no sigue el procedimiento adecuado para una querella penal, ya que los documentos originales, pieza clave en la denuncia, no fueron incorporados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código