Acto público

Carnaval: suspenden licitación de la ATP para contratar artistas

Temas:

Los actos del Carnaval comenzarán desde el viernes 1 de marzo, hasta el próximo martes 5 de marzo. Archivo Los actos del Carnaval comenzarán desde el viernes 1 de marzo, hasta el próximo martes 5 de marzo. Archivo
Los actos del Carnaval comenzarán desde el viernes 1 de marzo, hasta el próximo martes 5 de marzo. Archivo

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió el pasado lunes 18 de febrero un acto público convocado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para “la contratación de artistas de los géneros típico, reggae, pop rock y tropical, para el Carnaval capitalino”, por la suma de 280 mil dólares.

La decisión fue adoptada por la DGCP, luego de admitir una acción de reclamo presentada el 15 de este mes por la empresa comercial Cecilia Arosemena/Hei and More.

La acción de reclamo es contra la adenda No. 1, efectuada por la ATP al acto público, en la que se incluyen las especificaciones técnicas, según consta en el portal de Panamá Compra.

El documento de reclamo señala que “para el 5 de febrero de 2019, cuando la empresa licitante celebró la reunión de homologación del pliego de condiciones, se observa que en el aparte correspondiente a las especificaciones técnicas no estaba incluido hasta esa fecha las condiciones o requerimientos de la entidad licitante con relación a la identificación específica de los artistas que exclusivamente tienen y deben participar”.

No obstante, el pasado 12 de febrero, el pliego de condiciones fue modificado y se incorporaron los nombres de artistas para el evento, con el fin de “garantizar la calidad del evento y ofrecer un buen espectáculo”.

La ATP informó que están en espera de que la DGCP resuelva el reclamo presentado por la empresa, para seguir con el proceso o llamar a un nuevo acto público.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Detenido en Paso Canoas sacerdote costarricense acusado de abusos sexuales

Morales Salazar es acusado de abusar por dos años de un adolescente.
Tomado de Semanario Universidad

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código