Carreteras, casas y energía eléctrica piden en Rodeo Viejo

Abandonados dicen sentirse los residentes de Querque, El Berbá, Bajos del Cobre, La Pascuala y Tuluntún de Rodeo Viejo de Soná, en Veraguas.

Temas:

La mayoría de los caminos de esta región veragüense están en mal estado. La mayoría de los caminos de esta región veragüense están en mal estado.
La mayoría de los caminos de esta región veragüense están en mal estado. Ismael Hernández

Los moradores de las comunidades de Querque, El Berbá, Bajos del Cobre, La Pascuala y Tuluntún de Rodeo Viejo de Soná, provincia de Veraguas, se unieron para reclamarles a las autoridades que los ayuden en la construcción de la carretera, instalación de la luz eléctrica y en la dotación de viviendas dignas, para mejorar su calidad de vida, pues se sienten abandonados.

Cristóbal Sánchez, presidente de la Junta de Desarrollo Local de Bajos del Cobre, dijo que desde hace años esperan que de una vez por todas las autoridades les construyan una carretera.

Además, agregó que se requiere la instalación de la energía eléctrica, así como la construcción de varias casas, ya que la mayor parte de la población tiene ranchos con techo de paja, forrados con pencas y piso de tierra.

Al respecto, Gilberto Castillo, edil de Rodeo Viejo, aseguró que ya se tiene una partida de $50 mil para el arreglo del camino hacia El Berbá, Querque, Bajos del Cobre y otras comunidades, que necesita una atención urgente, puesto que la temporada lluviosa lo deterioró.

Por su parte, Elvis Chong, vicealcalde de Soná, anunció que se gestiona que los 11 ediles aporten una partida para comprar una pala mecánica, un tractor y una motoniveladora para hacerle frente al problema de los caminos y carreteras en esta región sureña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código