vicepresidente de Cortizo

José Gabriel Carrizo, en fórmula del PRD

José Gabriel Carrizo Jaén, de 35 años, es un abogado poco conocido. No obstante, es un importante donante de la campaña presidencial de Laurentino Cortizo en las primarias pasadas.

Perfil de Carrizo Jaén

Temas:

Laurentino Cortizo presenta a José Gabriel Carrizo como el candidato a vicepresidente del país por la alianza Uniendo Fuerzas. Laurentino Cortizo presenta a José Gabriel Carrizo como el candidato a vicepresidente del país por la alianza Uniendo Fuerzas.

Laurentino Cortizo presenta a José Gabriel Carrizo como el candidato a vicepresidente del país por la alianza Uniendo Fuerzas. Foto por: Elyseé Fernández

José Gabriel Carrizo durante su discurso de aceptación. José Gabriel Carrizo durante su discurso de aceptación.

José Gabriel Carrizo durante su discurso de aceptación. Foto por: Elyseé Fernández

Laurentino Nito Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se convirtió ayer en el primer candidato presidencial de los partidos políticos en presentar a la figura que lo acompañará como vicepresidente de cara a las elecciones generales del próximo 5 de mayo.

Se trata del abogado, empresario y delegado del PRD José Gabriel Carrizo Jaén, quien fue ratificado por el directorio nacional del colectivo con 271 votos de los 278 miembros que se acreditaron para votar.

Cortizo anunció a su compañero de fórmula seis meses después de ser electo candidato presidencial del PRD. El anuncio se hizo en medio de vítores, aplausos y murgas que se concentraron ayer en un hotel de la capital.

Carrizo Jaén, quien se hizo acompañar por su familia, se definió como un joven orgulloso de ser interiorano que participará activamente y con responsabilidad como vicepresidente.

Dijo que su familia lo es todo. Y a sus hijos les debe su conducta “recta , estricta y apegada a la ley... No los voy a defraudar”, afirmó.

El perredista también aseguró que representa a los jóvenes que son el presente y el ahora del país, por lo que agradeció la designación.

“Con humildad y mucha responsabilidad acepto la designación para convertirme en candidato a la vicepresidencia...”, indicó.

José Gabriel Carrizo junto a su esposa, Julieta Spiegel, y sus tres hijos. Elyseé Fernández Expandir Imagen
José Gabriel Carrizo junto a su esposa, Julieta Spiegel, y sus tres hijos. Elyseé Fernández

Contó que ha caminado con el candidato presidencial del PRD durante 10 años y que cree que es “la única opción para dejar atrás estos 10 años de corrupción e incapacidad”.

Carrizo no desaprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a la actual administración y a aquellos que se sirven del pueblo en lugar de servirle al pueblo. “Hoy les digo: ‘prepárense, les queda tan solo 90 días. De que se van, se van”, arengó Carrizo y recibió la ovación de sus copartidarios.

A su turno, Cortizo manifestó que la propuesta que presentó al directorio para vicepresidente fue la más adecuada. “Es una apuesta de juventud, energía y capacidad”, agregó.

Afirmó que tiene un compromiso con el presente y futuro del país; y que no puede pedirle a los jóvenes que confíen en él si no les da la oportunidad de participar.

Dijo que “Carrizo representa a una generación comprometida a luchar por el país, “aparte de que es un hombre de consenso, sabe escuchar y es accesible”.

Carrizo fue el único candidato que postuló Cortizo a la vicepresidencia.

En el evento estuvieron todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, que lideran los diputados Benicio Robinson (presidente) y Pedro Miguel González (secretario).

También estuvo presente el candidato a la alcaldía de la capital José Luis Fábrega y su candidata a la vicealcaldía Judy Meana, y el presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Francisco Pancho Alemán, entre otros.

Trascendencia

Pero, ¿cuál es la importancia de la figura de un vicepresidente? El politólogo Carlos Guevara-Mann dijo que son importantes para pactar las alianzas entre los partidos políticos. Además de que, constitucionalmente, es una figura de gran relevancia, porque si falta el presidente, este se hará cargo del gobierno.

También indicó que un vicepresidente es visto como una persona estratégica para recibir apoyo económico de otros sectores, de cara a la campaña política.

Para hoy, los candidatos presidenciales Saúl Méndez, del Frente Amplio Por la Democracia, y Rómulo Roux, de Cambio Democrático, anunciarán a su respectivo compañero de fórmula.

Perfil de Carrizo Jaén

Oriundo de Penonomé, provincia de Coclé. Empresario y abogado, de 35 años de edad.Principalmente, tiene una proyección profesional en el interior del país.

Es egresado de la Universidad Santa María la Antigua, con el título de licenciado en derecho y ciencias políticas.

Está casado con Julieta Spiegel, con quien tiene tres hijos. Carrizo está vinculado profesional y familiarmente con el negocio inmobiliario, de firmas de abogados y hotelero. Fue representante legal de Petaquilla Minerals, proyecto dedicado a la exploración y explotación de oro a cielo abierto.

Fue uno de los que más dinero aportó a la campaña presidencial de Laurentino Cortizo en las primarias del PRD, con $99 mil. Es miembro del directorio nacional del PRD.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código