DESMANTELAN NARCOBANDA

Cartel de las FARC operaba en el país

La actuación del grupo en Panamá data de noviembre de 2011, pero desde un año antes le seguían los pasos en Nicaragua, Costa Rica y Colombia.

Un cartel de narcotraficantes vinculado directamente con el Frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que operaba en el país desde hace varios meses, fue desmantelado por las autoridades antidrogas en un operativo internacional.

Así lo confirmó a este diario el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, quien precisó que las operaciones del grupo quedaron al descubierto en Costa Rica en el año 2010. Desde entonces las autoridades de ese país, de Nicaragua y de Colombia le seguían la pista. Los integrantes de la red llegaron a Panamá en el mes de noviembre de 2011.

Como resultado del operativo internacional, que se dividió en al menos tres etapas, fueron detenidos 55 sospechosos, 12 de ellos panameños, y decomisadas unas 2 toneladas de cocaína y 10 millones de dólares en efectivo.

El líder de la banda, Walter Rentería Cuero, y sus dos lugartenientes, Carlos Gustavo Sánchez Ibarguen y José Aníbal Guillermo Caicedo, los tres de nacionalidad colombiana, estuvieron en Panamá el mes pasado, pero lograron evadir el cerco de las autoridades locales.

Rentería Cuero fue ultimado posteriormente en Cali y sus dos más cercanos colaboradores cayeron presos en Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código