elecciones presidenciales

Casa Blanca y Congreso piden una investigación

Temas:

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EU, condenó la actitud de Rusia.AP Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EU, condenó la actitud de Rusia.AP
Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EU, condenó la actitud de Rusia.AP Cliff Owen

Los jefes del Congreso estadounidense y la Casa Blanca se alinearon ayer a favor de una investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las recientes elecciones presidenciales para beneficiar a Donald Trump, una idea rechazada por el presidente electo.

De acuerdo con la prensa local, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) realizó una investigación y concluyó que Rusia realizó ataques cibernéticos para ayudar en la elección de Trump y no solamente para obstaculizar el desarrollo normal de las elecciones.

Políticos del Partido Demócrata inmediatamente pidieron que se investigue la posibilidad de la interferencia rusa en las elecciones, pero ayer lunes dos verdaderos pesos pesados del Partido Republicano en el Congreso también apoyaron la idea.

Paul Ryan, el influyente presidente de la Cámara de Representantes, dijo a la prensa que “toda intervención extranjera en nuestras elecciones es enteramente inaceptable”.

“Y toda intervención de Rusia es particularmente problemática porque, bajo el presidente (Vladimir) Putin, es un agresor que constantemente busca afectar los intereses de Estados Unidos”, apuntó Ryan. Por su parte, el presidente del mayoritario bloque republicano en el Senado, Mitch McConnell, dijo que “los rusos no son nuestros amigos. Tengo la más alta confianza en la comunidad de inteligencia y especialmente de la CIA”, añadió en una conferencia de prensa. El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo ayer lunes que la presidencia estadounidense defiende el papel del Congreso en situaciones como esta.

“No necesitas acceso privilegiado para entender quién se benefició de la maliciosa ciberactividad rusa”, dijo Earnest.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código