cultura

La Casa Wilcox podría convertirse en el museo nacional del deporte

Temas:

 El Ministerio de Cultura y el Miviot coordinan los trabajos de limpieza para el próximo año.  El Ministerio de Cultura y el Miviot coordinan los trabajos de limpieza para el próximo año.
 El Ministerio de Cultura y el Miviot coordinan los trabajos de limpieza para el próximo año. Archivo

La Casa Wilcox, construida en la provincia de Colón en 1913, se podría convertir, luego de ser restaurada, en el primer museo nacional del deporte que tenga el país.

La anterior es, por ahora, una idea a la que está dando forma el ministro de Cultura, Carlos Aguilar.

“En lo personal, me gustaría que ese sitio fuera el museo nacional del deporte”, indicó Aguilar, en declaraciones ofrecidas en el marco del anuncio de la campaña de donación de órganos que lleva adelante el Ministerio de Salud y la Organización Nacional de Trasplante.

Aguilar afirma que su propuesta nace del interés de que cada provincia cuente con un museo nacional, para que cuando los turistas lleguen al país tengan otras áreas que visitar, no solo la capital.

Además, dijo que la provincia de Colón ha sido la cuna de “grandes glorias deportivas” y, aunque no mencionó los personajes que podrían integrar el museo, se refirió a campeones de boxeo y básquetbol, y a Irving Saladino, quien ganó la primera medalla olímpica de oro para el país.

Por lo anterior, Aguilar considera justo que el museo nacional del deporte no sea establecido en la ciudad de Panamá, sino en la de Colón.

No obstante, para hacer realidad esta iniciativa, se requiere restaurar el inmueble. Aguilar recordó que la Casa Wilcox se encuentra bajo el paraguas del Ministerio de Vivienda y, como es un patrimonio de la Nación, el Ministerio de Cultura tiene injerencia. Por ello, en conjunto, están trabajando para que a inicios de 2020 inicie la limpieza del sitio y se le coloque el techo.

Detalló que entre las dos entidades buscarán los recursos para restaurarla.

Aguilar cuestiona aseo en el Teatro Nacional

“Esto es un teatro, no un cine”. Así se expresó el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, con relación a la práctica que se está dando en el Teatro Nacional, de permitir a las personas ingresar con bebidas al área de asientos, incluso a los palcos.

“No es correcto”, remarcó el ministro, al tiempo que recordó que en la restauración del Teatro Nacional se invirtieron $15 millones, “dinero [que es] de todos”.

Aguilar manifestó que enviará una nota para que se evite esta práctica y que solo haya un área, y no cuatro como actualmente existen, para bar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código