Jornada Mundial de la Juventud

El Casco Antiguo es peatonal; personas y vehículos deberán acreditarse

Temas:

Residentes del Casco pedían ayer mayor organización. Residentes del Casco pedían ayer mayor organización.
Residentes del Casco pedían ayer mayor organización. Ohigginis Arcia

La Oficina del Casco Antiguo (OCA), en el corregimiento de San Felipe, informó que abrirá sus puertas hoy y mañana domingo, para continuar con la acreditación de los residentes, comerciantes, vehículos y turistas que concurren al área, para que puedan circular sin inconvenientes.

El Casco Antiguo fue declarado peatonal desde el 11 hasta el 28 de enero, por el Ministerio de la Presidencia, para favorecer una “mejor” movilización en la zona turística, a propósito de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Daniel Isaza, director de la OCA, detalló que hasta ayer habían expedido 5 mil acreditaciones, entre personas y vehículos, y que resta un poco más de 3 mil por inscribir. “Pedimos paciencia ante cualquier inconveniente. Se nos salió este proceso de las manos y estamos intentando hacerlo mejor”, manifestó el funcionario.

Isaza explicó que están dando prioridad a las mujeres embarazadas y a los jubilados, para luego atender a la demás población.

Según las últimas proyecciones de la Contraloría General de la República, en el corregimiento de San Felipe habitan más de 4 mil personas, y este proceso de acreditación también incluye a los turistas y los automóviles, tanto de los residentes como de los comerciantes.

Betsy Morán, abogada de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, señaló que el proceso de divulgación para la acreditación se volvió complejo y difícil.

En tanto, Xenia Quintana, residente del área, dijo que llenó su formulario en noviembre de 2018 y cuando fue a acreditarse no aparecía. Al igual que Quintana, varios moradores tuvieron que llenar nuevamente los documentos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 May 2019

Primer premio

8 6 6 4

CDDC

Serie: 16 Folio: 5

2o premio

3858

3er premio

9142

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código