PROCESO PENAL

Caso de Benavides, en el MP

El exmagistrado fue investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Temas:

La investigación que siguió el mes pasado la Asamblea Nacional al entonces magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides, acusado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública tras la venta de fallos, llegó a la Procuraduría General de la Nación, que debe continuar el proceso luego de la renuncia del jurista, informaron ayer fuentes judiciales.

Benavides, también investigado por la presunta comisión de delitos contra la libertad e integridad sexual, renunció el pasado 19 de junio al cargo de magistrado de la Corte, por lo que su proceso pasó a la justicia ordinaria.

Su dimisión se concretó cinco días antes de que el diputado fiscal de la causa, Jorge Alberto Rosas, le imputara cargos ante los jueces de garantías: Héctor Valdés Carrasquilla, Ana Matilde Gómez y Katleen Levy.

En esa audiencia, el fiscal también solicitaría su separación del cargo, así como su arresto domiciliario y la aprehensión de bienes vinculados con los posibles ilícitos.

La fiscalía ya le había cautelado un depósito a plazo fijo de $400 mil en el Banco Nacional de Panamá (BNP).

Benavides fue denunciado en mayo pasado por Ángel Álvarez, abogado de Vicente Caballero, su exescolta y quien actualmente cumple una condena por el secuestro de su madre, cometido hace cinco años.

En una declaración jurada, Caballero dijo que le hacía depósitos a Benavides en el BNP por la venta de fallos.

Ángel Gómez, abogado del exfuncionario, confirmó que están a la espera de que el despacho de la procuradora Kenia Porcell remita el expediente a la fiscalía correspondiente, para iniciar el proceso de la defensa. Benavides niega todas las acusaciones formuladas en su contra.

Fuentes del Ministerio Público (MP) explicaron que el expediente podría quedar radicado en la Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada o enviado a una de las fiscalías Anticorrupción.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código