Caso de Chilibre va a la Corte

La Corte Suprema de Justicia debe decidir si el Ministerio Público puede seguir investigando las supuestas irregularidades en la compraventa del terreno en Las Cumbres para el hospital de Chilibre, pues en las sumarias resultó vinculado el diputado panameñista Tito Rodríguez.

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, explicó ayer que aunque ya se inició una investigación sobre el caso, apenas se mencionó la figura del diputado cambió el perfil de la investigación y corresponde a la Corte Suprema decidir qué entidad debe seguir el proceso.

El diputado Rodríguez ha sido señalado por adversarios políticos de estar vinculado con Yudy Chen Chong de Chong, que vendió el terreno al Estado en 1.8 millón de dólares.

Rodríguez, a su vez, ha dicho que el terreno era el único de la zona que cumplía con las especificaciones para un hospital de segundo nivel. El terreno se le vendió al Estado a 60 dólares el metro cuadrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código