Caso Garuz, enviado a la esfera circuital

La Fiscalía Quinta de Circuito investiga si existe responsabilidad del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad, Alejandro Garuz, en la agresión que recibió el secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá (SIP), Filemón Medina, el pasado 11 de junio, cuando acudió a verificar un incidente en el que periodistas de TVN fueron retenidos en un área cercana al cerro Ancón.

El Ministerio Público (MP) informó ayer que las investigaciones, tras la denuncia presentada el 20 de junio por Roniel Ortiz, abogado de Medina, fueron remitidas al despacho de la fiscal Ruth Morcillo la semana pasada.

La decisión de remitir este caso a una fiscalía de circuito se basa en que el delito denunciado está relacionado con las supuestas lesiones que le ocasionó Garuz al secretario del SIP.

La denuncia de Medina fue presentada por delitos contra la libertad individual, contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y contra la administración pública. En tanto, el secretario general del SIP, Filemón Medina, fue sometido a pruebas forenses, tras los golpes en su cuerpo y se le otorgó una incapacidad de 25 días.

Se informó que hasta el momento la fiscalía no ha practicado diligencias en este proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código