supuesta agresión a periodista

Caso Garuz va a fiscalía

El secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina, autor de la acción penal, fue incapacitado 25 días tras la agresión que recibió.

Una fiscalía anticorrupción investigará la querella criminal interpuesta por el secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina, contra el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad, Alejandro Garuz, por el delito de abuso de autoridad.

Fuentes del Ministerio Público (MP) confirmaron que el expediente fue enviado ayer a la fiscalía anticorrupción en turno, para que determine si Garuz incurrió en el delito denunciado al supuestamente agredir a Medina el 16 de junio pasado, cuando asistió a dos periodistas de TVN que fueron retenidos por funcionarios del Servicio de Protección Institucional (SPI) cerca del cerro Ancón.

Según las fuentes, Garuz no es funcionario con mando y jurisdicción nacional y por ello corresponde a una fiscalía (y no al despacho superior de la Procuraduría de la Nación) revisar la querella interpuesta en su contra.

Las fuentes precisaron que como parte del proceso se envió a Medina al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) y luego de ser examinado por los peritos forenses de esa entidad, se le dio una incapacidad por 25 días.

El MP también solicitó al Ministerio de la Presidencia el acta de nombramiento de Garuz.

Medina acusó al jefe del Consejo de Seguridad por delitos contra la libertad individual, contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y contra la administración pública.

En la querella, presentada el 20 de junio por Roniel Ortiz, abogado de Medina, este relata que Garuz lo tomó por el abrigo y lo estrelló en reiteradas ocasiones contra el carro de los periodistas de TVN Elizabeth González y Bolívar Jurado.

“Garuz y agentes del SPI me golpearon, me torcieron los brazos y me sustrajeron un teléfono celular con el que filmaba los hechos”, afirmó el secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá en la acción penal.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código