restringen visitas en complejo hospitalario arnulfo arias madrid

Caso de KPC en Chiriquí

Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS, confirmó que un paciente del hospital Rafael Hernández de David tiene la bacteria.

Usuarios del hospital regional Rafael Hernández, de la provincia de Chiriquí, están preocupados porque las autoridades del centro hospitalario no les han dado información sobre las medidas que deben adoptar tras detectarse allí un paciente con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente .

Florencia Serrano, cuyo esposo está hospitalizado en ese centro asistencial, reclama más orientación. Las autoridades hospitalarias le han explicado que debe lavarse las manos con jabón antes de entrar o salir de la sala.

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, informó ayer sobre la presencia de la bacteria KPC en un paciente recluido en ese centro hospitalario y que ahora se encuentra en una sala de aislamiento.

Julio Osorio, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional , dijo que la información está centralizada en la dirección general de la CSS.

Osorio dijo que como médico del hospital y exmiembro del Comité de Enfermedades Nosocomiales de este centro, puede garantizar que las medidas empleadas para erradicar las bacterias son las correctas.

Mientras, en la ciudad de Panamá, los responsables del Complejo Arnulfo Arias Madrid restringieron desde ayer las visitas en todas sus salas, a un familiar por cada paciente.

Un comunicado de prensa de la CSS informó que la medida obedece a controles temporales que buscan garantizar la salud de los pacientes y familiares que acuden al nosocomio.

Para evitar aglomeraciones en las salas de hospitalización, y con ello la posibilidad de aumentar condiciones favorables a situaciones nosocomiales no deseadas, se acordó que a la 1:00 p.m. el médico de cada sala dará información a los familiares acerca del estado de salud de los pacientes que tienen hospitalizados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código