caso de envenenamiento masivo con dietilenglicol

Caso de dietilenglicol estará en agenda

Temas:

Durante el juicio celebrado en marzo de 2016, en el Segundo Tribunal de Justicia, estuvieron presentes afectados y familiares de las víctimas por dietilenglicol. Durante el juicio celebrado en marzo de 2016, en el Segundo Tribunal de Justicia, estuvieron presentes afectados y familiares de las víctimas por dietilenglicol.
Durante el juicio celebrado en marzo de 2016, en el Segundo Tribunal de Justicia, estuvieron presentes afectados y familiares de las víctimas por dietilenglicol. Archivo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, manifestó ayer que “está seguro” de que la Sala Penal de la CSJ “le imprimirá la velocidad correspondiente” al caso de envenenamiento masivo con dietilenglicol.

Las declaraciones del magistrado surgen luego de que se diera a conocer que el caso podría prescribir a partir de febrero próximo, ya que se cumplen seis años de que el Segundo Tribunal Superior de Justicia llamara a juicio a los implicados, pero aún no hay sentencia definitiva.

“Ese es un caso importante para la Sala Penal”, dijo Ayú Prado, quien de paso recordó que está impedido en el proceso debido a que, siendo procurador general de la Nación, actuó en la investigación.

Gustavo Pereira, fiscal especial para este caso, reveló que unas 300 personas aún se encuentran a la espera de ser incluidas en la lista de personas certificadas oficialmente como afectadas por el tóxico, que fue agregado a un jarabe para la tos que fabricó la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código