Caso de estudiantes desaparecidos en México: 'Nuestros hijos están vivos'

México no sale de su asombro. Ayer la Fiscalía dio por muertos a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala tras detener a los autores confesos del crimen.

Temas:

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México desde finales de septiembre insistieron en que estos siguen con vida y rechazaron los testimonios de detenidos, hechos públicos este viernes por la Fiscalía, según los cuales los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos incinerados.

Mientras no haya pruebas, nuestros hijos están vivos”, recalcó Felipe de la Cruz, vocero de los padres, en una conferencia de prensa ofrecida en la escuela de la comunidad de Ayotzinapa (sur) a la que pertenecen los desaparecidos.

La Fiscalía mexicana dio por muertos a los estudiantes desaparecidos en Iguala tras detener a los autores confesos del crimen.

El titular de la Procuraduría General, Jesús Murillo, anunció la detención de tres miembros del cartel Guerreros Unidos –Patricio Reyes, Jhonatan Osorio y Agustín García–, quienes dijeron haber asesinado a los jóvenes y quemado sus cuerpos. 

“No tengo ninguna duda de que allí hubo un homicidio masivo. ¿Qué tengo que hacer ante esa certeza? Identificarlos”, señaló Murillo al presentar una reconstrucción de los hechos. Aclaró que a los estudiantes los “quemaron” y “enterraron con todo y ropa” en un vertedero del municipio de Cocula, adyacente a Iguala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código