Caso de exjefa del SMN, en manos de personería

Se trata de una denuncia por delitos contra la administración de justicia, presentada contra María Cristina González por uno de sus exsubalternos.

Una personería municipal decidirá si hay méritos para investigar a la exjefa del Servicio Nacional de Migración (SNM) María Cristina González y a su abogada María Eduarda Córdoba, tras una denuncia presentada por un exempleado de la institución.

Así lo ordenó la jueza primera penal suplente, Hilda Bonilla, en un fallo dictado el 10 de mayo pasado.

En su decisión, Bonilla sobreseyó definitivamente y ordenó el archivo de las sumarias en averiguación iniciadas por el Ministerio Público, luego de la querella presentada en 2011 por Mohamed Cedeño, que incluía los delitos de abuso de autoridad, corrupción de funcionario y calumnia en actuaciones judiciales.

De acuerdo con la jueza, Cedeño no logró acreditar pruebas para sustentar las acusaciones por los dos primeros delitos, pero como ella no es competente para decidir en cuanto a la calumnia en actuaciones judiciales, declinó su competencia en el ámbito municipal y pidió a una personería determinar si hay méritos para abrir un expediente.

De acuerdo con Cedeño, González manipuló informes para implicarlo en ilícitos y con ello evitar que él la involucrara en investigaciones que seguía el Ministerio Público por tráfico de personas.

Consultada sobre el fallo, Córdoba dijo ayer que sabía que las sumarias fueron archivadas por falta de pruebas, pero que ignoraba por qué Cedeño la incluyó en la denuncia, pues solo fungió como abogada y en ningún caso como funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código