Caso contra magistrados del TE está paralizado

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, reveló que siguen paralizados los procesos contra los magistrados del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery, y el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza.

“Esto se debe a que se espera la respuesta a la solicitud hecha al TE para que a los magistrados y al fiscal se les levante el fuero electoral para proseguir con las investigaciones”, expresó.

Entre los expedientes abiertos contra los magistrados del TE está la denuncia interpuesta, en marzo pasado, por el abogado José Antonio Moncada, en representación del movimiento Panamá Avanza, por el supuesto uso irregular de la base de datos de la institución.

Sobre la investigación que el Ministerio Público adelanta a la jefa de las finanzas públicas, Gioconda Torres de Bianchini, Belfon expresó que “se ha solicitado a la Asamblea Nacional que documente el nombramiento de la contralora para determinar la competencia del despacho superior”.

El pasado 2 de septiembre, la Corte Suprema de Justicia remitió el informe de la contralora al Ministerio Público para que iniciara la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código