Caso de muertes por KPC regresa a un juzgado

Temas:

Los familiares de las personas que murieron por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) reclamaron la agilización del proceso judicial, que ha permanecido en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en los últimos cuatro años.

Sara Mancilla, familiar de una de las víctimas de la KPC, denunció que el proceso nunca avanzó en los tribunales de justicia.

En tanto, Víctor Martínez, abogado de los familiares, expresó que las investigaciones regresaron a su punto original, ya que la CSJ devolvió el caso a un juzgado circuital para que sea enviado al Ministerio Público.

Añadió que esta decisión se debió a que las personas denunciadas dejaron de ser funcionarios con mando y jurisdicción.

Los familiares de las víctimas anunciaron que en los próximos días protestarán en el edificio de la máxima corporación de justicia, en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid y en la Asamblea Nacional para exigir justicia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código