Caso de sobornos pasa a la fiscalía

En el expediente se incluyen las respuestas dadas por el empresario italiano Mauro Velocci, que negoció sin éxito las cárceles modulares.

El despacho superior de la Procuraduría de la Nación remitió a la Fiscalía Tercera Anticorrupción, sin imputados, la investigación sobre el supuesto pago de sobornos a funcionarios panameños en la negociación fallida para la construcción de cárceles modulares en el país.

Fuentes del Ministerio Público (MP) informaron que el expediente, que incluye dos asistencias judiciales enviadas por Italia a solicitud de Panamá, fue remitido a la fiscalía en febrero pasado y ahora toca a la fiscal Lorena de Coronel determinar si se cometió un delito o no.

Entre las asistencias contestadas por las autoridades judiciales de Italia se incluyen las respuestas que dio a un cuestionario elaborado por Panamá el empresario italiano Mauro Velocci, representante en el país del consorcio Svemark que negoció sin éxito la edificación de las cárceles modulares.

Velocci fue quien denunció públicamente el pago de sobornos a funcionarios panameños dentro de esta negociación fallida.

Además de las dos asistencias ya contestadas por Italia, faltan otras dos, según las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código