Castillero dijo que Afú mintió sobre el Cemis

El exlegislador del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Mateo Castillero dijo ayer que el diputado Carlos Afú “es un mentiroso y corrupto confeso”, tras rendir declaración jurada en la Corte Suprema de Justicia en la investigación por el supuesto pago de sobornos para la aprobación del contrato-ley del Cemis en 2001.

Castillero, quien estuvo cerca de una hora en el despacho del magistrado Abel Zamorano, fiscal del proceso, declaró que todo lo que ha dicho Afú es falso y que no le consta que se haya dado pago de sobornos para aprobar el Cemis. “Todo es mentira. Afú ha cambiado la versión en varias ocasiones en este expediente”, indicó.

Después de esas declaraciones, Castillero se acogió al artículo 25 de la Constitución, según el cual nadie está obligado a declarar en contra de sí mismo.

Castillero es objeto de un proceso por el mismo caso en el Ministerio Público, que investiga la participación de particulares y de exlegisladores en el escándalo.

Castillero fue mencionado como la persona que supuestamente repartió en 2001 el dinero de los sobornos para aprobar el Cemis.

Se intentó conocer una versión del diputado Afú y para ello se le llamó a su teléfono celular, pero no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código