Castillo critica cuña oficialista

Una nueva cuña de la primera dama, Marta de Martinelli, en la cual impulsa su candidatura a la Vicepresidencia, es ahora blanco de críticas.

Temas:

Lorena Castillo, esposa del candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, aseguró ayer que Marta de Martinelli utiliza su puesto en el Despacho de la Primera Dama para favorecer su candidatura a la Vicepresidencia.

“Sacó una cuña que fue cuestionada por el magistrado Erasmo Pinilla, con su trabajo de primera dama... hace propaganda a su candidatura como vicepresidenta, eso absolutamente es falta de ética y no puede usar recursos del Estado”, aseguró Castillo. Agregó que la esposa del presidente Ricardo Martinelli debe separarse del despacho “inmediatamente”.

Castillo aclaró que no está en contra de que las mujeres se postulen para ser candidatas a la Vicepresidencia del país, sino que se utilice “recursos del Estado” para hacer proselitismo político.

“Por supuesto [ella] maneja fondos públicos... pero ellos no lo entienden [los del gobierno] y no hay fiscal electoral que investigue”, dijo en Telemetro.

En su primera cuña como candidata de Cambio Democrático (CD), la esposa del gobernante usa imágenes que se encuentran en la página web de la Presidencia, vinculadas a su función de primera dama.

Aparece, por ejemplo, en viajes de Estado con el papa Francisco, mientras que en otras fotografías luce camisas bordadas con el escudo panameño o el logotipo del Gobierno Nacional.

Sobre esta cuña, el magistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla condenó esta semana la utilización de recurso del Estado en campaña.

CD RESPONDE

Marta de Martinelli salió en su defensa. “Cuestionan cuña mía donde c enseñan fotos cm parte d mi trayectoria, currículo . Sin embargo Varela se promociona c cuña Proyecto Curundu (sic), escribió en su cuenta de Twitter.

Por su lado, Niurka Palacios, viceministra del Ministerio de Desarrollo Social y a su vez secretaria legal y electoral del frente femenino de CD, también criticó a Castillo. “Es sucio decir falsamente que nuestra candidata a la Vicepresidencia usa políticamente fondos del Estado solo porque menciona logros en una propaganda”, dijo la funcionaria a través de un comunicado enviado por el partido a las 2:12 p.m., horario de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código