detenida desde agosto de 2013

Castroverde tendrá que esperar un mes la sentencia del juez

La Fiscalía de Drogas pidió al juez la condena por posesión simple, tráfico y conspiración por cometer actos relacionados con droga.

Temas:

Maiseth Castroverde. Maiseth Castroverde.
Maiseth Castroverde. Archivo

El juez decimosegundo de lo Penal, Óscar Carrasquilla, se acogió al término de 30 días hábiles para dictar la sentencia contra Maiseth Chechi Castroverde que es procesada por la presunta comisión del delito de tráfico internacional de drogas.

Castroverde está detenida desde agosto de 2013, tras un decomiso que hicieron las autoridades del Ministerio Público de sustancias ilícitas que mantenían dentro de las maletas de dos modelos que se disponían a salir del Aeropuerto Internacional de Tocumen con destino a Estados Unidos.

Las dos modelos hicieron señalamientos directos en la Fiscalía de Drogas contra Castroverde por ser la responsable de entregarles las maletas.

El juicio se inició a las 12:00 m., la exmodelo denotaba tranquilidad y estaba vestida con un jeans, zapatos de tacón y camisa blanca.

Junto con Chechi Castroverde se encuentran imputados Rolando González Amores, Azael Ceballos Marín, Arquímedes Rangel Vergara y Marvin Salazar Hines.

Tras los alegatos de la fiscal asistente Emixe Soriano, y los abogados defensores, el juez de la causa ordenó un receso hasta las 2:30 p.m. para proceder a una inspección ocular solicitada por la defensa de Castroverde en un almacén, en el corregimiento de Calidonia, para certificar que había comprado una maleta.

La Fiscalía Primera de Drogas solicitó al juez Carrasquilla la condena por posesión simple, tráfico y conspiración por cometer actos relacionados con droga.

Por los cargos imputados por la Fiscalía de Drogas, Castroverde puede enfrentar una condena de 10 a 15 años de prisión.

Javier Quintero, abogado defensor de Castroverde, alegó que en la investigación no se probó que las maletas eran de su cliente, sino que se las había entregado otra persona. Además, dijo que un video de seguridad, en el que se observa a la persona que llevó las maletas, nunca fue incorporado al proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código