Relaciones diplomáticas

Catar busca apoyo para enfrentar la crisis

Temas:

Catar buscaba ayer apoyos en el extranjero para evitar el aislamiento internacional, cinco días después de la ruptura de relaciones diplomáticas por parte de Arabia Saudí y sus aliados. Su ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Bin Abderrahman Al Thani, realizó una visita no programada a Alemania antes de viajar hoy a Moscú, donde se reunirá con su par, Serguei Lavrov.

“Hay esfuerzos de parte de países amigos para limitar la crisis, levantar el injusto bloqueo que pesa sobre Catar y empezar las negociaciones”, dijo Al Thani, sin entrar en más detalles.

A su lado, el canciller alemán, Sigmar Gabriel, indicó que están en curso conversaciones junto con Estados Unidos y aliados regionales.

En tanto, ayer se publicó una lista de “terroristas” supuestamente apoyados por Doha. En un comunicado, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto señalan a 59 personas y a 12 entidades “vinculadas a Catar y al servicio de un sospechoso programa político”.

Y mientras el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, urgió a Arabia Saudí y sus aliados a atenuar su bloqueo a Catar porque daña la lucha regional contra el terrorista Estado Islámico, Trump acusó a Catar de financiar el terrorismo a un “nivel muy alto”, urgiéndolo a “detenerse ahora”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código