aviación

Catar logra acuerdo para corredor aéreo

Temas:

Sede de la OACI, en Montreal. Tomado de flynews.com Sede de la OACI, en Montreal. Tomado de flynews.com
Sede de la OACI, en Montreal. Tomado de flynews.com

Catar, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos alcanzaron un acuerdo sobre la apertura de corredores aéreos para facilitar los vuelos de la compañía Qatar Airways, según indicó el martes la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Bajo la égida de esta agencia de la ONU para el transporte aéreo, han sido dispuestas “nuevas rutas temporales o de contingencia” y “la disponibilidad de rutas aéreas existentes ha sido garantizada”, dijo Antony Philbin, portavoz de la OACI.

Desde hace dos meses, Catar es objeto de un embargo por parte de sus vecinos del golfo Pérsico, entre ellos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, que lo acusan de apoyar el “terrorismo”. Cerraron sus fronteras terrestres y marítimas con el pequeño emirato y le impusieron severas restricciones aéreas.

“Desde el 5 de junio, la OACI ha trabajado con varios Estados de Oriente Medio para garantizar un acceso equitativo de aeronaves matriculadas en Catar al espacio aéreo” de los países vecinos, indicó la agencia, basada en Montreal.

El acuerdo establece un corredor de emergencia para Qatar Airways, de modo que pueda tener acceso al espacio aéreo de Bahréin y Emiratos Árabes Unidos.

El embargo solo se ha aplicado a Qatar Airways. Las aerolíneas extranjeras han podido transitar por el espacio aéreo de Emiratos, del reino saudita y de Bahréin para vuelos provenientes o en dirección a Catar.

Las restricciones se han convertido en un dolor de cabeza para los 2.4 millones de habitantes de Catar, incluyendo 90% de extranjeros.

El tiempo de vuelo a algunos destinos, como el sudeste de Asia, se ha alargado, afectando a los numerosos inmigrantes que trabajan en el pequeño país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código