Jornada Mundial de la Juventud

Catequesis de gozo y fe con la Virgen de Fátima

Los gritos y el ondear de las banderas de los países de donde proceden los jóvenes marcaron ayer la celebración de la introducción a la doctrina cristiana.

Temas:

Jóvenes de diferentes partes del mundo se dieron cita ayer en el Figali. Roberto Cisneros Jóvenes de diferentes partes del mundo se dieron cita ayer en el Figali. Roberto Cisneros
Jóvenes de diferentes partes del mundo se dieron cita ayer en el Figali. Roberto Cisneros

Jóvenes peregrinos de diferentes partes del mundo se congregaron ayer en el centro de convenciones Figali, en Amador, en el corregimiento de Ancón, para celebrar la catequesis, es decir, la profundización en el mensaje evangélico, el educar en la fe.

La catequesis estuvo centrada en la juventud y su relación, con temas como el amor de Dios, la conversión y la paz.

Además, un grupo de inmigrantes de Estados Unidos presentó la Doctrina Social de la Iglesia católica (Docat), con el propósito de promover su conocimiento en Centroamérica. Marbel Popoteur explicó que recibieron del papa Francisco el documento en la jornada de Cracovia, en Polonia, y buscan esparcir su mensaje: no ser indiferentes a los problemas de la sociedad.

La Docat es un llamado a actuar, expresó Popoteur, porque la idea es que aprendamos cómo actuar ante los males de la sociedad.

El salón amplio y oscuro en el que se desarrollaba el evento tenía dos escenarios: uno dispuesto con hileras de sillas para los peregrinos y otro con una tarima para los encargados de llevarles la palabra de Dios.

Una imagen de la Virgen de Fátima ataviada con motivos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) -que llegó a Panamá el pasado 21 de enero- fue colocada en un espacio abierto entre los dos escenarios, lo que daba a sus devotos la oportunidad para adorarla. Algunos jóvenes se pusieron de rodillas, mirando hacia el piso en señal de deferencia. Otros estaban de pie, con las manos unidas en oración.

Los jóvenes mostraban su alegría con gritos de júbilo y ondeaban las banderas de sus países de procedencia.

La imagen de la Virgen fue traída a Panamá por invitación del arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, explicó el rector del Santuario de la Virgen de Fátima, Carlos Cabecinhas. La idea es que, como virgen peregrina, acompañe a los jóvenes que participan en esta JMJ.

La última vez que la imagen de la Virgen de Fátima salió de Portugal fue en el año 2000, pero la peregrinación más reciente la realizó en 2015 y 2016, para conmemorar el centenario de su aparición a tres niños pastores: Lucía dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código