Cautelan bienes en caso de llantas

La medida incluye la cautelación de bienes muebles, inmuebles, cuentas de ahorro, corrientes o plazos fijo a los señalados.

Temas:

El Tribunal de Cuentas está integrado por tres magistrados. El Tribunal de Cuentas está integrado por tres magistrados.
El Tribunal de Cuentas está integrado por tres magistrados. Archivo

El Tribunal de Cuentas decretó la cautelación de bienes del exjefe del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén, Ana Andrión Mejía, exjefa de Transporte del PAN, y de Edwin Serracín, exjefe de Almacén de esta entidad, así como de los particulares Charles Sadat Bonilla y de la empresa Free Port PTY, S.A.

La decisión del Tribunal tiene relación con la investigación por posible lesión patrimonial al Estado que efectuó la Fiscalía de Cuentas sobre un contrato de compra de llantas (del 2 de mayo de 2014) para la flota del antiguo PAN en el gobierno de Ricardo Martinelli. De acuerdo con el fallo, a Guardia Jaén, Andrión Mejía, Sadat Bonilla y a la empresa Free Port PTY, S.A. se le cautelan bienes por la suma de 110 mil 948 dólares con 35 centavos, mientras que a Serracín por la suma de mil 605 dólares.

Según las investigaciones, Free Port PTY, S.A. -representada legalmente por Rodnie Méndez Ríos- compró en 2014, 444 llantas a Tambor, S.A. por la suma de 52 mil 990 dólares, pero las facturó al PAN por la suma de 169 mil 482 dólares, es decir, tres veces más el valor con que la había comprado.

La auditoría de la Contraloría, documento base para la investigación de la Fiscalía de Cuentas, determinó que no se garantizaron los criterios de transparencia, economía y eficiencia en la institución. En la esfera judicial, el Juzgado Decimoquinto Penal llamó a juicio de fondo a Guardia Jaén, Andrión Mejía, Sadat Bonilla y a Serracín por supuestos sobrecostos en el referido contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código