INVESTIGACIÓN

Cciap exige investigación completa

Temas:

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) instó a las autoridades a continuar “de manera exhaustiva” las investigaciones relacionadas con los sobornos pagados por Odebrecht a funcionarios y particulares nacionales. a fin de evitar suspicacias que afecten el caso.

El gremio solicitó que estas investigaciones incluyan “todas las obras ejecutadas por el consorcio, desde su llegada al país hasta la fecha, con el fin de no dejar suspicacias” y asegurar que el proceso sea transparente.

Los señalamientos de la Cciap surgen luego de que el pasado 9 de noviembre, en una audiencia de homologación, el Juzgado Duodécimo Penal validó tres acuerdos con delatores de Odebrecht, quienes confirmaron el pago en Panamá de más de $86 millones en coimas y costeo de campañas electorales.

Los delatores identificaron a exministros, exfuncionarios y empresarios locales como los beneficiados de los sobornos que pagó Odebrecht.

“Las revelaciones y ratificaciones de información dadas hasta el momento sobre este caso son motivo de preocupación, ya que generan ambigüedad en los panameños y los sectores que, como nuestro gremio, manifiestan su condena a la impunidad”, indicó en un comunicado.

El gremio empresarial reiteró que se debe ejercer presión y exigir rendición de cuentas.

“Insistimos en que estos reclamos elevan la voz de una sociedad que espera cambios profundos en el sistema de justicia y la actuación de los fiscales, así como ver fortalecida la institucionalidad, por lo que todos debemos unirnos en esta lucha emprendida por el país contra la corrupción para que se haga justicia y se sepa toda la verdad, caiga quien caiga”, dijo.

Reiteró que entre las iniciativas para combatir la corrupción está el reordenamiento de la administración de justicia mediante una reforma constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código