CONFLICTO BÉLICO

Centenares de Cascos Blancos sirios fueron evacuados a Jordania

Temas:

Un Casco Blanco en plena labor humanitaria en Siria. Un Casco Blanco en plena labor humanitaria en Siria.
Un Casco Blanco en plena labor humanitaria en Siria.

Centenares de miembros de los Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, fueron evacuados hacia Jordania vía Israel.

Según la radio militar israelí, que anunció la evacuación, se trata de un grupo de 800 personas que incluye a los Cascos Blancos y a sus familiares.

Sin embargo, sobre el final de la jornada el Ministerio de Relaciones Exteriores jordano informó que solo 422 habían llegado a su territorio, según su portavoz Mohamed al Kayed, que en un principio había dado un número de 827 Cascos Blancos.

Todos ellos estaban bajo amenaza por el avance de las tropas del régimen de Bashar Al Asad en el sur de Siria, indicó la radio, explicando que la operación fue llevada a cabo a petición de Estados Unidos y de países europeos.

Jordania dijo por su parte que los sirios, tras una primera etapa en este país, serían trasladados hacia Canadá, Alemania y Gran Bretaña.

“A causa del riesgo que corren sus vidas”, Jordania aceptó recibirlos “por razones puramente humanitarias”, dijo en un comunicado Al Kayed.

Los Cascos Blancos es una organización especializada, entre otros, en la evacuación de personas entre los escombros de los edificios destruidos por el Ejército sirio o la aviación rusa.

El responsable de los Cascos Blancos, Raed Saleh, confirmó a la AFP que “un cierto número de voluntarios fueron evacuados por razones puramente humanitarias, ya que quedaron cercados en una región (...) del sur de Siria, pero ahora se encuentran en Jordania”.

Los integrantes de esta organización quedaron atrapados en las provincias sirias de Quneitra y Deraa, en el sur del país, según explicó Saleh.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código