proyecciones económicas

Cepal prevé repunte de la economía nacional en 2017

Este año la economía crecería solo 5.2%, promedio inferior al de 2015. Sin embargo, es uno de los más altos de la región.

Temas:

La apertura del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá será uno de los dinamizadores de la economía. La apertura del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá será uno de los dinamizadores de la economía.
La apertura del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá será uno de los dinamizadores de la economía. CORTESÍA

La economía de Panamá crecerá este año un 5.2%, una tasa inferior a la registrada en 2015, según las estimaciones actualizadas ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La tendencia cambiará el próximo año, cuando se espera un repunte en el crecimiento hasta 5.9%.

Alicia Bárcena, directora ejecutiva de la Cepal, dijo ayer en Chile que la construcción del Metro de Panama, de obras de agua y saneamiento, viviendas sociales y la apertura del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá serán los dinamizadores de la economía.

El conjunto de la región decrecerá 1.1% en 2016, extendiendo un año más la recesión. Para el próximo ejercicio se espera que mejoren los precios de las materias primas y el comercio, lo que llevaría a la región a recuperar tasas de crecimiento positivo, aunque todavía moderadas.

Panamá crecerá 5.2% en 2016

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código