Terrorismo

Cerca de 100 muertos por explosión en Afganistán

Temas:

La explosión de una bomba oculta en una ambulancia causó ayer sábado la muerte de al menos 95 personas e hirió a otras 158 en Afganistán, en una zona de Kabul próxima a embajadas extranjeras y edificios de gobierno.

Los talibanes reivindicaron la explosión, que ocurre una semana después de un ataque al Hotel Intercontinental en Kabul, en el que murieron más de 20 personas.

Un portavoz del Ministerio del Interior culpó a la red Haqqani, un grupo militante afiliado a los talibanes que funcionarios afganos y occidentales consideran que están detrás de muchos de los mayores ataques contra objetivos urbanos en Afganistán.

Horas después de la explosión, un portavoz del Ministerio de Salud dijo que el número de víctimas había aumentado a por lo menos 95 muertos y 158 heridos, pero que probablemente el total será mayor a medida que se recopilen más cifras de los hospitales. Los equipos médicos se esforzaban por atender a las víctimas que llegaban. Algunos de los heridos estaban al aire libre con goteos intravenosos instalados a su lado en los jardines del hospital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código