Objetivos de Desarrollo Sostenible

Cero hambre, una meta por lograr

Temas:

En las áreas comarcales y las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién se da la mayor situación de pobreza. En las áreas comarcales y las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién se da la mayor situación de pobreza.
En las áreas comarcales y las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién se da la mayor situación de pobreza. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Panamá hace esfuerzos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente la meta dos de cero hambre, mediante el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La decisión fue adoptada para que las 400 mil personas que aún viven con hambre en el país; es decir, el 9.5% de la población, salgan de esa situación.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, indicó que los esfuerzos del país se concentran en 14 comunidades donde, según estudios realizados por la entidad, está la población en situación de pobreza extrema, en especial las comarcas indígenas y las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién.

En tanto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura plantea que hay una relación entre el hambre y la pobreza, pero no duda de que Panamá esté libre de hambre en 2030.

VEA: Panameños aún padecen hambre

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código