Certificación de Senadis enfrenta obstáculos

La Secretaría Nacional de Personas con Discapacidad (Senadis) reconoció que la certificación de esta población no empezará en junio como se tenía planificado.

El director de Senadis, Ramón Alemán, indicó que deberán pedir apoyo a la Universidad Tecnológica de Panamá para que les organice una base de datos que registre los casos evaluados.

Dijo que urge una partida para que una delegación de profesionales de esta entidad viaje a Argentina a concluir la capacitación sobre certificación. Agregó que también deben encontrar un local donde el equipo técnico emita las acreditaciones.

El coordinador general de la Federación Nacional de Personas con Discapacidad, Guillermo Moreno, aseguró que este proyecto no se ha concluido por falta de interés de las autoridades.

De acuerdo con Moreno, mediante esta certificación el Estado conocerá la condición de salud de los discapacitados y podrá generar políticas públicas en beneficio de esta población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código