Chepanos exigen desalojo en Tanara

Temas:

Los afectados dialogan con el diputado Alfredo Pérez.ESPECIAL Los afectados dialogan con el diputado Alfredo Pérez.ESPECIAL
Los afectados dialogan con el diputado Alfredo Pérez.ESPECIAL Luis Rodríguez

Moradores, autoridades locales y organizaciones sociales del distrito de Chepo, demandaron del alcalde municipal Olmedo Barrios, agilizar los procesos para recuperar las tierras que en 2013 invadieron 300 familias precaristas en el sector de Tanara, las cuales han provocado que la feria agroganadera se haya suspendido.

El frente de lucha lo integra el patronato de la Feria de Tanara de Chepo, arroceros, representantes de clubes de lazo, el diputado de la zona y miembros de la comunidad, que ayer se tomaron el parque San Cristóbal de Chepo, donde montaron un piquete y solicitaron cortesía de sala en la sesión del Consejo Municipal.

Tras dos horas de reunión con los ediles y el alcalde Barrios, se acordó establecer una mesa de diálogo para el 17 de noviembre, a la que asistirán los afectados, incluyendo un representante de la Presidencia de la República, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Policía Nacional.

El terreno, de 6.5 hectáreas, es parte de la finca No. 199735 en disputa, y está ocupado desde hace casi dos años por las 300 familias, las que ya fueron censadas.

A causa de esta invasión no pudo realizarse en enero pasado el encuentro ferial programado, dado que los predios ocupados son los estacionamientos de la feria.

Los quejosos señalan que no solo se invadieron los terrenos; también se han vandalizado las instalaciones y hasta el colegio contiguo. Además, la ola de delincuencia de personas ajenas al lugar está afectado a los viejos moradores del área.

Ovidio Saavedra, presidente del patronato ferial, reiteró su petición de que no solo los desalojen, sino que se les brinde una solución habitacional. Según el alcalde Barrios, se emitió una orden de lanzamiento, pero los precaristas interpusieron un amparo de garantías constitucionales que se evalúa en los tribunales.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código