spia cuestiona contratación directa

Cheque en blanco para Odebrecht

En la última adenda adjudicada a la empresa brasileña se contemplan trabajos futuros, como los accesos a la nueva travesía del Canal.

Temas:

La comisión vial de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) cuestionó la adenda concedida por el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, a la concesionaria Madden-Colón, controlada por Odebrecht, para la construcción del corredor de Colón.

Según la SPIA, la obra de $127 millones debió ser licitada. “Estas adendas no garantizan transparencia, no manifiestan igualdad de condiciones ante el resto de empresas y no obtienen la mejor oferta para el Estado”, concluyó.

Además, denuncia en un comunicado que no se presenta “el valor unitario de lo contratado, por lo que no se puede especificar ni deducir el monto real de lo pactado”.

Las obras adjudicadas no son propiamente de la autopista, sino de avenidas de acceso a la ciudad de Colón. Por lo tanto, su contratación se debería haber dado fuera del marco de la concesión, según la entidad.

Además, se incluyen trabajos futuros no presupuestados y no vinculados directamente a la carretera, como el acceso a la futura travesía al Canal de Panamá. La adenda especifica que una vez definida la ubicación exacta de la futura travesía al Canal de Panamá, será desarrollado el tramo. En ese momento será presentado el diseño y el cuadro de cantidades y precio.

un contrato multimillonario

$127.3

Millones es el costo del corredor de Colón, obra que ejecuta Odebrecht.

$627.3

Millones es el monto total recuperable por la concesionaria.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código