Chile intenta esclarecer violaciones a derechos

Temas:

Chile lanzó ayer una unidad especial para recabar información sobre violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura de Augusto Pinochet, con el fin de desterrar posibles “pactos de silencio” dentro de las Fuerzas Armadas.

La unidad, a cargo del Ministerio de Defensa, es la respuesta del gobierno de la socialista Michelle Bachelet ante las acusaciones sobre la poca colaboración del Ejército en la entrega de información sobre crímenes de la dictadura (1973-1990), que aún se mantienen impunes. “La tarea que vamos a desempeñar en esta unidad es la de recibir peticiones que realizan los tribunales y enviarlas y focalizarlas a distintas ramas” de las Fuerzas Armadas, dijo el titular de Defensa, José Antonio Gómez.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código