Guerra civil

Chile recibe a 66 refugiados sirios

Temas:

Bachelet saluda a los refugiados.AFP Bachelet saluda a los refugiados.AFP
Bachelet saluda a los refugiados.AFP Martin Bernetti

Un grupo de 66 refugiados sirios, entre ellos 32 niños, arribó ayer a Chile, donde se harán “todos los esfuerzos posibles”, según el gobierno, para que comiencen una nueva vida lejos de la guerra civil que asola a Siria.

Tras un viaje de 24 horas que se inició en el Líbano, los refugiados fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Santiago por la presidenta, Michelle Bachelet, quien les dio la bienvenida a Chile, país que ya acoge a una de las mayores colonias de palestinos en el mundo.

“Nuestro deseo es que comiencen poco a poco a dejar atrás el miedo, el dolor y la incertidumbre (...) y que encuentren en nuestro país una tierra que los reciba con amistad, buena voluntad, para que puedan reconstruir su historia y hacer crecer sus familias en paz”, manifestó.

Las 66 personas conforman 14 familias, provenientes de ciudades como Alepo, Damasco y Edlif. Todos comenzarán sus nuevas vidas en la comuna de Macul, en Santiago, y en Villa Alemana, en Valparaíso, en viviendas amobladas.

Los niños se integrarán al sistema escolar a partir de marzo de 2018 —cuando arranca el próximo año escolar—, mientras que los adultos recibirán clases de castellano y cursos de capacitación en diversos oficios.

Según describió Bachelet, en el grupo hay sastres, joyeros, dueñas de casa y técnicos en aire acondicionado, entre otros oficios.

En agosto de 2017, una delegación del Gobierno de Chile y otra de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados entrevistaron en Líbano a familias que habían sido previamente seleccionadas, bajo criterios como sus perspectivas de integración en el país, aspectos de seguridad y de diversidad religiosa y cultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código