China y EU se adhieren al ‘Acuerdo de París’

Temas:

La cooperación es “la mejor oportunidad que tenemos” para salvar el planeta, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ayer mientras se disponía, con el presidente de China, Xi Jinping, a formalizar la adhesión de las dos naciones al pacto contra el cambio climático firmado en París el año pasado.

En una ceremonia previa al inicio de la cumbre anual del G-20, Obama y Xi, que representan a los dos mayores emisores de dióxido de carbono del mundo, hicieron entrega de la documentación permitente al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Los papeles certifican que Estados Unidos y China adoptaron las medidas necesarias para unirse al Acuerdo de París, que establece objetivos de reducción de emisiones para cada país.

El anuncio supone que el pacto podría entrar en vigor a finales de año. La ceremonia de adhesión formal se celebró en la ciudad de Hangzhou, donde se celebrará la cumbre anual del G-20, que reúne a las economías más industrializadas del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código