China pide a Pionyang y EU buscar un acuerdo

Temas:

China reiteró ayer su llamado para que Estados Unidos (EU)Corea del Norte lleguen un acuerdo bajo el cual Pionyang suspendería su programa nuclear a cambio de concesiones políticas de cada una de las partes.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang Geng, enfatizó que la posición de China no ha cambiado en torno al “congelamiento recíproco”, es decir, un acuerdo bajo el cual Corea del Norte congelaría su programa nuclear y Estados Unidos y Corea del Sur congelarían sus maniobras militares. Ese sería “un primer paso”, dijo el portavoz.

Semejante acuerdo “crearía las oportunidades y las condiciones para la reanudación de conversaciones de paz y para hallar soluciones que resuelvan esta crisis”, manifestó Geng.

Estados Unidos ha descartado participar en un acuerdo así, afirmando que Corea del Norte tiene que abandonar su programa nuclear antes de cualquier inicio de negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código