Asia

China enviará un emisario ‘especial’ a Pionyang

Temas:

China anunció el envío, el viernes, de un “representante especial” a Corea del Norte, justo después de la gira por Asia del presidente estadounidense Donald Trump, que había instado a Pekín a reforzar la presión sobre Pionyang.

Este emisario del presidente Xi Jinping, Song Tao, informará sobre el último congreso quinquenal del Partido Comunista Chino (PCC), celebrado a mediados de octubre, y de “asuntos de interés común”, se limitó a indicar ayer miércoles Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La agencia de prensa oficial norcoreana KCNA confirmó el viaje del representante chino. Se trata de una visita excepcional, pues las relaciones entre Pekín y Pionyang se degradaron a causa del programa nuclear y balístico norcoreano, y Xi Jinping no se ha reunido con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, desde que este llegara al poder a finales de 2011. El envío de Song Tao, que es jefe de la “oficina de enlace internacional” del PCC, constituirá el primer viaje de un alto responsable chino al país desde la visita del viceministro de Relaciones Exteriores Liu Zhenmin en octubre de 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código