China

China seguirá con sus ejercicios militares

Temas:

Ejercicios en el mar de China Meridional. Tomado de csis.org Ejercicios en el mar de China Meridional. Tomado de csis.org
Ejercicios en el mar de China Meridional. Tomado de csis.org

Los militares chinos realizarán ejercicios pese a las provocaciones y presiones extranjeras, publicó ayer el diario del Partido Comunista, que agregó que movimientos mar adentro como los realizados recientemente por su único portaaviones se volverán habituales.

China provocó inquietud entre algunos países de la región el mes pasado, cuando el portaaviones Liaoning, junto a varios barcos de guerra, se desplazó cerca de Taiwán y hacia el océano Pacífico en lo que China calificó como ejercicios de rutina.

Previamente este mes, Taiwán envió cazas y barcos de la Armada cuando el Liaoning pasó por un estrecho canal que separa a China de la isla autogobernada que Pekín reclama como suya.

Por su parte, China reaccionó con preocupación este mes cuando el nominado para secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo que debería negársele el acceso al país a las islas que ha construido en el disputado mar de China meridional.

El Diario Popular sostuvo que ninguna cantidad de “palabras bomba”, como los comentarios de Tillerson sobre el mar de China Meridional, podrían detener los ejercicios militares chinos.

“Estas provocaciones, presiones, fantasías y exageraciones no impedirán los ejercicios habituales de los militares chinos”, publicó el diario en un comentario. “(...) Los ejercicios militares chinos mar afuera se volverán habituales”, agregó la publicación oficialista.

China ha invertido miles de millones de dólares en un ambicioso programa de modernización militar, especialmente de su Armada.

Este comentario viene después de otro artículo de análisis publicado por ese mismo diario del Gobierno chino en el que se asegura que “la administración Trump prenderá ‘incendios” dentro y fuera de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código