ALERTA

Chiriquí: 74 réplicas y 40 casas afectadas

Temas:

Al menos 74 réplicas se han registrado, luego del sismo de 5.2 grados reportado el pasado domingo 2 de abril en la provincia de Chiriquí.

A su vez, se tiene un balance de 40 casas afectadas, de las cuales 17 no son habitables, según informes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La institución reiteró que estas 17 ya casas, con severos daños estructurales, deberán ser demolidas.

Francisco Santamaría, director regional del Sinaproc, precisó que se registraron daños en un camino de producción, tres escuelas presentaron perjuicios menores y una escuela con daños de consideración, así como dos terrenos inestables.

Mientras, en el distrito de Boquete, resultaron afectadas dos viviendas, una en el sector de Palmira Centro, corregimiento de Palmira (deterioros estructurales en 70%), y la otra en El Salto (daños en el anexo de la vivienda).

Además, un deslave de tierra obstruyó la vía en el área de San Ramón, por lo que se realizan los trabajos para despejar la carretera.

También se efectuaron inspecciones en los centros educativos y hallaron fisuras pequeñas en Palo Alto, Los Jaramillos, Volcancito, Benigno Tomás Argote y Octavio López Pascal.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código