Chitré será el primer municipio digitalizado

Temas:

A partir de agosto, el distrito de Chitré pasará a ser el primer municipio digital de Panamá, lo que le habilitará para enfrentar con ventajas el próximo proceso de descentralización municipal.

Olmedo Alonso Madrigales, alcalde de Chitré, explicó que esta nueva plataforma tecnológica no solo contribuirá a hacer más eficiente su administración, sino que facilitará a la comunidad realizar con rapidez una serie de trámites y fortalecerá la transparencia, ya que los fondos serán manejados de forma clara, sentenció.

“Estamos apostando a que los pagos y trámites de los contribuyentes puedan hacerse en línea, sin necesidad de formar filas”, dijo.

Irving Halman administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), indicó que al igual que a Chitré, también apoyan a otros 13 municipios, los que son asesorados para organizarles portales digitales.

La AIG recibió asesoría de la Organización de Estados Americanos, tras lo cual licitó la aplicación de la plataforma para 10 municipios por $60 mil, en tanto que en los 13 portales municipales se invirtieron $130 mil.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código