FINANZAS PÚBLICAS

Choque entre Ferrari, de Etesa, y el diputado Pineda

Temas:

Sesión de ayer en la Comisión de Presupuesto. Dalia Pichel Sesión de ayer en la Comisión de Presupuesto. Dalia Pichel
Sesión de ayer en la Comisión de Presupuesto. Dalia Pichel

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el perredista Raúl Pineda, y el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), Gilberto Ferrari, protagonizaron ayer un enfrentamiento verbal durante la sesión de trabajo de la citada comisión.

Todo se suscitó luego de que los diputados rechazaran dos traslados de partidas ($2.6 millones y $9.9 millones) a Etesa por falta de quorum. El dinero sería usado para el cuidado de las líneas de transmisión y para la limpieza de los polígonos en áreas que fueron ocupadas por el Ejército de Estados Unidos, según Ferrari.

A la hora de votar, solo estaban 5 de los 15 diputados que integran la comisión. Aun así Pineda, Dalia Bernal, José Luis García (suplente de Vidal García) y David Guardia (suplente de Luis Barría) votaron en contra. Héctor Aparicio se abstuvo.

Ferrari objetó el rechazo, alegando que no votaron todos los diputados que en principio estaban en la comisión. Pineda le contestó que él no estaba facultado para pedir eso.

“El día de hoy los servicios públicos han sido secuestrados por la Comisión de Presupuesto (...)”, aseguró Ferrari a los periodistas.

Por su parte, Pineda defendió el proceso y la decisión, diciendo que al momento de iniciar la sesión, contaban con el quorum necesario, pero que después los otros diputados se fueron. “Esta no es su casa”, manifestó el diputado refiriéndose a Ferrari. “El que tiene secuestrada la libertad jurídica es él, trabajando para un grupo empresarial”, añadió.

Pineda negó que los rechazos se trataran de un “pase de factura” al Ejecutivo por vetar parcialmente el presupuesto de la Nación, a raíz de que se introdujeran dos “camarones” legislativos que aflojarían los controles fiscalizadores a entidades ligadas a diputados. La comisión también había rechazado por falta de quorum, traslados de partidas a Mi Bus y al Metro de Panamá. Sí aprobó varias del Ministerio de Salud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código